Miles de galones se derraman en tren descarrilado en Mabton

Miles de galones de combustible diesel se derramaron en el tren que se descarriló la semana pasada cerca de Mabton, informó el Departamento de Ecología del estado.

Un tren de BNSF y un tractocamión que transportaba equipo agrícola pesado chocaron el 23 de diciembre cerca de Mabton. Ese fue el segundo descarrilamiento de un tren en el estado de Washington en dos días.

El Departamento de Ecología informó el 24 de diciembre que las cuadrillas bombearon alrededor de 6 mil galones de combustible diesel de las locomotoras y que estaban limpiando alrededor de 3 mil 500 galones de combustible vertido en el suelo.

El proceso de limpieza tomaría al menos unos días, afirmó Ecología.

Mientras tanto, Ferrocarriles BNSF abrió una línea directa para los afectados por el tren que se descarriló el martes en Custer, cuando se incendiaron varios vagones de un tren BNSF de 108 vagones que transportaba crudo Bakken. El número de teléfono es 1-866-243-4787.

“Ferrocarriles BNSF agradece a nuestros asociados locales, estatales, tribales y federales por la respuesta coordinada y sólida”, comunicó la compañía en las redes sociales. “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en los esfuerzos de limpieza”.

Ambos descarrilamientos se encuentran bajo investigación.

#ESDY