Muere mujer tras ataque de violencia doméstica en Yakima

Una mujer que fue pisoteada brutalmente y atropellada el viernes en Yakima falleció en un hospital de Seattle y la policía presentará cargos de asesinato contra el sospechoso, informó el capitán Jay Seely.

Rocío Ramos-Martínez, de 30 años, murió el lunes en Harborview Medical Center debido a las heridas que sufrió en el ataque. El padre de su hija de 2 años, Luberto Fernández Rodríguez, es el sospechoso, dijo Seely.

«Un final tan trágico para un crimen sin sentido», comentó Seely el martes.

Rodríguez, de 33 años, es también acusado de provocar un accidente el viernes que dejó dos muertos.

Rodríguez no solo está acusado del brutal ataque que ocasionó la muerte de Ramos-Martínez, sino también de un choque frontal, matando a su conductor e hiriendo a su pasajera.

Los hechos:

Ramos-Martínez se encontraba en su automóvil con su hija de 2 años en YWCA en Yakima cuando fue confrontada por Rodríguez, quien llegó en su camioneta, según testigos.

Rodríguez no la dejó salir de su automóvil, entró a la fuerza y condujo a menos de una cuadra del antiguo Centro Médico Regional Astria en 110 S. Ninth Ave., dijeron testigos a la policía.

La sacó del auto, la pisoteó en la cabeza y la dejó inconsciente, platicó un testigo a la policía.

Rodríguez regresó en su camioneta y la atropelló varias veces, dijo un guardia de seguridad a la policía.

Ese día más tarde, se estrelló contra una camioneta GMC Sierra en la autopista US 97 cerca de la secundaria Wapato.

El conductor del Sierra, Alfred Anaya, 67, de Toppenish, murió y su pasajera, Esperanza Anaya, 65, fue llevada al Yakima Valley Memorial Hospital.

La policía informó que Rodríguez dejó a su hija con su familia antes del accidente.

Rodríguez también resultó herido en el accidente y fue trasladado a Harborview, donde un portavoz del hospital mencionó que por razones de privacidad no podía dar información.

El accidente está siendo investigado por la Patrulla Estatal de Washington.

#ESDY

Autor