Plan para administrar la vacuna a 45 mil personas por día

Con la meta de incrementar el número de personas que recibirán la vacuna contra la COVID-19 y establecer la infraestructura que se necesitará para iniciar una campaña de vacunación masiva, el gobernador Jay Inslee anunció un plan actualizado de vacunación.

El objetivo es vacunar a 45 mil habitantes de Washington por día, dijo el gobernador en conferencia de prensa el lunes.

La planeación, distribución y aplicación de la vacuna estará a cargo del Centro de Coordinación y Comando de Vacunas del Estado de Washington (WSVCCC, por sus siglas en inglés) así como de una nueva asociación público-privada que incluye corporaciones empresariales, sindicatos, grupos de atención médica y dependencias gubernamentales.

«Este es un esfuerzo enorme y tan noble como cualquier causa en 2021: porque este es el año en que elegimos vacunarnos, Washington», mencionó Inslee durante la conferencia de prensa.

Estas son las actualizaciones del plan de vacunación en Washington:

1) El WSVCCC trabajará en coordinación con la asociación público-privada para lograr la distribución y administración de la vacuna en todo el estado.

2) Se abrirán centros de administración de vacunación generalizada en: Spokane Arena en Spokane, Benton County Fairgrounds en Kennewick; Town Toyota Center en Wenatchee; y Clark County Fairgrounds en Ridgefield, aparte de los que ya existen en Seattle, Tacoma y el condado de Snohomish. Estos sitios tienen la meta de comenzar a vacunar el 25 de enero.

3) La edad elegible para vacunarse en la Fase 1B es de 65 años, en lugar de 70 años como antes se había anunciado.

4) Los proveedores de vacunas deben administrar el 95% de las vacunas que se les asignen dentro de una semana después que las reciban, y todas las dosis que recibieron antes de esta semana deben administrarse antes del 24 de enero.

Nota: Los habitantes del condado de Yakima pueden mantenerse actualizados sobre la campaña de vacunación local en el sitio de internet del Distrito de Salud de Yakima.

También pueden consultar en Phase Finder para saber cuándo y dónde puede recibir la vacuna.

#ESDY