Primer caso de variante sudafricana de Covid-19 en Washington

El primer caso de la variante del coronavirus descubierto en Sudáfrica se dio en el condado de King, y se han identificado 19 casos de la variante que se encontró por primera vez en el Reino Unido, informó el Departamento de Salud del estado de Washington.

La variante B.1.351 del SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus, que se vio por primera vez en Sudáfrica en diciembre, se identificó mediante secuenciación genómica en el Laboratorio de Virología de Medicina de la University of Washington. Este se ha encontrado en 10 estados de EE.UU.

La cepa B.1.1.7, que se identificó por primera vez en el Reino Unido, parece contagiarse más fácil y con mayor rapidez que otras variantes, y se encontró por primera vez en el estado de Washington el mes pasado.

La aparición de las variantes en Washington no es sorpresa, dijo el martes en conferencia de prensa el Dr. Jeff Duchin, oficial de salud de Salud Pública de Seattle y el condado de King.

El virus seguirá evolucionando y no todas las variantes son preocupantes, pero las que sí, llamadas «variantes preocupantes», incluyen la variante del Reino Unido y de Sudáfrica, aseguró.

“La detección de estas variantes de COVID-19 en nuestro estado nos recuerda que esta pandemia no ha terminado. A pesar de que nuestros casos han disminuido, estamos muy preocupados por la aparición de estas variantes y cómo afectarán los conteos de casos futuros. Como comunidad, debemos redoblar nuestros esfuerzos para prevenir que este virus y sus variantes se extiendan siguiendo las pautas de salud pública”, dijo Scott Lindquist, oficial de salud estatal interino.

El paciente con la variante sudafricana dio positivo al coronavirus el 29 de enero, pero no se pudo localizar mediante los esfuerzos de rastreo de contactos, así que los funcionarios no conocen detalles como el historial de viajes de la persona, afirmaron funcionarios de salud.

Los funcionarios de salud pidieron a las personas que sigan las recomendaciones de salud: limitar las actividades fuera del hogar, usar cubrebocas bien hechas y ajustadas, evitar o limitar el tiempo en el interior con personas que no son del hogar y en espacios interiores llenos, mejorar la ventilación interior y lavado de manos frecuente.

elsoldeyakima.com