Pueden vacunarse maestros personal de cuidado infantil en WA

El gobernador Jay Inslee anunció el martes en la tarde que maestros y trabajadores de cuidado infantil con licencia podrán recibir la vacuna anti-COVID-19 inmediatamente, de acuerdo con las nuevas directrices del gobierno federal.

«… Los educadores y trabajadores de cuidado infantil con licencia pueden programar (cita) con los proveedores de inmediato», dijo Inslee en un comunicado.

El presidente Joe Biden ordenó el martes a los gobernadores que dieran acceso a la vacuna a educadores y trabajadores de cuidado infantil. Además, anunció que el suministro federal de vacunas se ampliará, con dosis disponibles para todos los adultos a finales de mayo.

El anuncio presidencial promete acelerar el ritmo de distribución de vacunas en el estado de Washington, que se ha visto limitado principalmente por el rezago en el suministro federal de dosis. También ayudará a abrir escuelas. Aunque la decisión cambia las prioridades de vacunación a nivel estatal y deja a algunos trabajadores, entre ellos muchos en riesgo, observando cómo los educadores avanzan en la fila.

«Continuaremos con los planes y metas estatales actuales para centrarnos en los más en riesgo, incluidos los adultos mayores y aquellos que enfrentan las mayores brechas de equidad», dijo Inslee.

«Con ese fin, pronto anunciaré cuándo avanzará nuestra prioridad estatal de vacunas para incluir a los trabajadores críticos en ciertos entornos congregados, entre estos, los que trabajan en tiendas de comestibles, trabajadores agrícolas, procesadores de alimentos, conductores de autobuses, trabajadores correccionales y otros».

El anuncio de Biden responde a meses de llamadas de sindicatos de maestros aquí y en todo el país que abogan para que los educadores sean vacunados antes de enseñar en persona. A diferencia de estados como Minnesota, Nueva York y Virginia Occidental, la mayoría de los maestros de Washington aún no han recibido una dosis.

Los distritos escolares en el estado de Washington han sido de los más lentos del país en reabrir las escuelas a un amplio número de alumnos, ya que permanecen estancados en negociaciones laborales. Las vacunas no son el único problema en la mesa de acuerdos para estos distritos, pero los funcionarios de educación mostraron esperanza ante la noticia.

elsoldeyakima.com