Recibe condado vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

La vacuna contra la COVID-19 Janssen fabricada por Johnson & Johnson arribó esta semana al condado de Yakima para unirse a las vacunas de Pfizer y Moderna en la lucha contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

El anuncio fue dado por el Distrito de Salud de Yakima el martes en un comunicado de prensa.

«Esta semana fuimos uno de los condados que recibieron la vacuna Johnson & Johnson. Estamos encantados de tener un suministro adicional de vacunas disponibles. Cuanto más vacunas disponibles tengamos, más rápido podemos avanzar en nuestro programa de priorización de vacunas», dijo Nathan Johnson, coordinador de respuesta de emergencia en el Distrito de Salud de Yakima.

La vacuna Janssen COVID-19 de Johnson & Johnson se administra en una sola dosis y es para personas mayores de 18 años, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA), la dependencia a nivel nacional que autorizó su uso de emergencia el 27 de febrero.

De acuerdo con la FDA, los estudios mostraron que la vacuna es eficaz en un 77% para prevenir la COVID-19 grave/crítica al menos 14 días después de haber sido aplicada y 85% eficaz para prevenir la COVID-19 grave/crítica al menos 28 días después de recibirse.

En el condado de Yakima esta vacuna se sumará a las otras dos — Pfizer y Moderna de dos dosis — que ya se administran en clínicas y farmacias. El condado espera recibir «más de la vacuna Johnson & Johnson en las próximas semanas. Las tres vacunas son altamente eficaces protegiendo a las personas de COVID-19», dijo el distrito de salud en el comunicado.

Esta semana, el condado de Yakima recibió 10 mil 868 dosis de vacunas, de las cuales 9 mil 848 son primeras dosis y mil 20 son segundas dosis, informó el distrito de salud. Estas vacunas son parte de la dotación de vacunas que recibe el estado de Washington por parte del gobierno federal y no incluye las vacunas que Safeway y Walgreens están administrando, dijo el distrito de salud.

El distrito de salud no especificó cuántas vacunas anti-COVID-19 Janseen Johnson & Johnson había recibido.

elsoldeyakima.com