Región Centro Sur avanza a la Fase 2 inmediatamente

El Departamento de Salud acaba de anunciar que la Región Centro Sur puede avanzar a la Fase 2 de inmediato. Esta región incluye los condados de Benton, Franklin, Yakima, Kittitas, Walla Walla y Columbia.

El senador estatal Perry Dozier publicó el anuncio en su página de Facebook.

El anuncio se produce después de que la comisionada del condado Amanda McKinney, del condado de Yakima, y ​​el comisionado Will McKay, del condado de Benton, tuvieran serias preocupaciones sobre los datos reportados al Departamento de Salud.

Action News fue el primero en informar que los comisionados del condado y los líderes de salud enviaron nuevos datos al Departamento de Salud con la esperanza del avance de la región.

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) dijo que un hospital en Walla Walla estaba reportando sus datos incorrectamente. El hospital estaba informando todos los pacientes COVID que tiene, no nuevos pacientes COVID. Toda la región Centro Sur se quedó estancada en la Fase 1 debido a estas métricas.

El DOH anunció hoy que la región podrá pasar a la Fase 2 ahora que se descubrió el error de datos del hospital y se corregirá.

Esto es lo que ahora está permitido en la Fase 2 bajo el plan del gobernador Jay Inslee:

Comedor interior disponible con 25% de capacidad, finalización del servicio / entrega de alcohol a las 11 p.m.

Se permiten ceremonias y recepciones en interiores, velatorios o reuniones similares junto con dichas ceremonias y deben seguir los requisitos del lugar correspondiente.

Para instalaciones de fitness cubiertas … Se permiten competiciones deportivas de riesgo bajo y moderado (no torneos). Se permiten deportes de alto riesgo para la práctica y el entrenamiento. Fitness y entrenamiento y deportes de interior máximo 25% de capacidad.

Para deportes al aire libre … Se permiten competiciones deportivas de bajo, moderado y alto riesgo. No hay torneos. Máximo 200 personas incluyendo espectadores.

Para entretenimiento en interiores como películas … Capacidad máxima del 25% o 200 personas, lo que sea menor. Si se sirven alimentos o bebidas, se aplican los requisitos para comer y beber.

Ahora se permiten reuniones en el hogar … Máximo de 5 personas de fuera de su hogar

Reuniones al aire libre … Máximo de 15 personas de fuera de su hogar, límite de 2 hogares

Para que una región permanezca en la Fase 2, la región debe continuar cumpliendo con las métricas descritas por el gobernador y el Departamento de Salud. Si una región falla en dos de las cuatro métricas, la región debe volver a la Fase 1.

kimatv.com