Regiones sin dar marcha atrás en plan de la reapertura en WA

Ninguna de las ocho regiones del plan de reapertura de Washington retrocederá a más restricciones en el futuro próximo, anunció el jueves el gobernador Jay Inslee.

En conferencia de prensa, Inslee informó sobre la pausa temporal en cualquier región de su plan Washington Saludable.

El anuncio surge cuando las cifras de infecciones de COVID-19 continúan disminuyendo en Washington.

El gobernador no describió la tercera fase del plan, que incluiría restricciones más flexibles para el comercio y actividades sociales.

En la segunda fase del plan de reapertura — que ahora está en vigencia en todo el estado— los restaurantes pueden servir en el interior al 25% de su capacidad hasta las 11 p.m.

Asimismo, gimnasios cubiertos y centros de entretenimiento, museos, centros de boliche y salas de conciertos pueden operar al 25% de su capacidad. Los establecimientos que solo sirven alcohol, pero que no comida, deben permanecer cerrados.

A principios de este mes, Inslee anunció que algunos condados, que están en las ocho regiones, podrían comenzar a disminuir las restricciones sobre esos negocios, muchos de los cuales permanecían completamente cerrados.

Desde esa fecha, se ha permitido que otras regiones reduzcan sus restricciones mientras disminuye la actividad del virus.

elsoldeyakima.com