YVC apoya a estudiantes de familias que trabajan en agricultura

Yakima Valley College recientemente puso en marcha el nuevo Programa de Asistencia Universitaria para Migrantes (CAMP) que apoya el acceso a la educación superior para trabajadores agrícolas migrantes o de temporada y a sus hijos.

“Este es el primer trimestre que estamos ofreciendo este programa que provee beneficios de apoyo a los estudiantes cuyas familias trabajan en la industria agrícola o de producción de productos animales y hortalizas, y estamos ofreciendo información a toda la comunidad sobre estos nuevos recursos y beneficios”, dijo Ilda Guzmán, directora de CAMP en el Yakima Valley College (YVC).

Estudiantes y la comunidad migrante pueden aprender más sobre este nuevo programa durante una serie de sesiones informativas gratuitas en línea y en inglés en febrero.

De acuerdo con Guzmán, el programa de CAMP en YVC es financiado por el Departamento de Educación de EE.UU.

“Con este programa los estudiantes reciben recursos monetarios de hasta mil 300 dólares al año. Además, tutorías gratuitas, acceso a la tecnología, apoyo para el desarrollo profesional, oportunidades de prácticas y aprendizaje de servicios, talleres de éxito académico y otros recursos de apoyo”, dijo Guzmán.

#ESDY